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Investigación de la motivación



Es muy importante para cualquier tipo y tamaño de negocio SABER QUÉ ES LO QUE DESEA UN MERCADO. Si no se maneja esta información lo más probable que sólo se cometan ERRORES, o sea se gaste y pierda DINERO.

Para saber lo que un mercado necesita hay que tener los recursos para hacer una INVESTIGACIÓN, la cual arrojará no sólo datos y cifras, sino que respuestas a preguntas sobre las motivaciones que tienen las personas para desear productos, algunas veces para satisfacer una necesidad o simplemente por tenerlos. Todos estos eslabones que en un momento parecen perdidos hay que analizarlos, y transformarlos en negocio, productos y servicios a la medida de los clientes.

Introducirse, entender y asimilar la psiquis de las personas no es fácil, ya que cada persona es un universo, pero son universos con motivaciones que se pueden agrupar en segmentos, y es allí donde se deben dirigir, todos los esfuerzos, para lograr venderles.
Para comprender la MOTIVACIÓN es necesario formularse varias preguntas, una de ellas es ¿qué motiva a esa persona a comprar?, tal vez, sea por capricho, o por necesidad, o quizás porque alguien cercano lo recomendó, o puede ser sólo porque lo soñó, a una pregunta se le pueden dar varias respuestas, más aún si se trata de las motivaciones humanas.
¿Cuál es el motor que impulsa a determinada acción de Compra?
busca las respuestas adecuadas para saber qué es lo que realmente quieren las personas, clientes, consumidores.
Si se logra responder esta interrogante el negocio puede tener éxito y permanecer en el tiempo ya que esto es provocado por las ventas que son la savia del negocio.
Una buena investigación de las motivaciones del consumidor arrojará ventas, y excelentes resultados para satisfacer sus necesidades, ya que las personas pagan por satisfacer sus deseos.
Instante económico

*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***

Crisis financiera disminuyó el patrimonio de los millonarios del mundo en 2008.
Según un estudio de Merril Lynch, Los ricos del mundo perdieron casi un 20% de su patrimonio total en el 2008, dado que la volatilidad de los mercados arrasó con dos años de crecimiento

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Hablemos de Sueños y Negocios-Paz Cartagena
***...Comienzo de la Aventura...***
”El Secreto Del Éxito Es Un Secreto A Voces, Pero Son Voces Que Todos Pueden Oir Y Pocos Quieren Escuchar”.
Para pensar
Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa. Mark Twain
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"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…