Ir al contenido principal

Calidad + buen precio= Fórmula Perfecta

Química y fución de los elementos

Hoy el cliente busca el "buen precio" es una de las características principales que se observa por la actual crisis económica.

Lo ideal sería combinar 2 ingredientes cuando tu objetivo sea vender exitosamente, un producto o servicio.

CALIDAD
+ bUEN pRECIO
-------------------------
VeNtAs
Pero combinar estos dos elementos es un tanto complejo, ya que la calidad es costosa, y existe un adagio que versa:
"Lo barato Cuesta Caro"
Esto da a entender que lo barato no es durable... Llega un momento de desconcierto: por un lado puede que tengas un producto de alta calidad, pero no tienes un precio adecuado para un mercado. O puedes tener un producto a un bajo precio, pero carece de calidad, te ves enfrentado a un DILEMA...
Si vendes calidad, debes averiguar si existe un mercado dispuesto a comprar esa calidad, al precio que corresponda, tienes que realizar un estudio de mercado.

Con la actual crisis económica se cerró practicamente el mercado del lujo, de productos costosos, o sea de la buena calidad. Numerosas y grandes empresas han cerrado sus puertas, ya que no hay un mercado al cual VENDER su mercancía, pero todo es pasajero...

Un efecto en las personas, causado por la crisis económica ha sido la búsqueda constante e incansable del BUEN PRECIO...
Es difícil compatibilizar la buena calidad y el buen precio, difícil, pero no imposible. Sería ideal llegar al término medio, ya que este generaría un movimiento: compra/venta, clientes conforme, productos que no volverán y clientes que sí lo harán.

Es fundamental mezclar bien los elementos para lograr una buena poción donde el % de calidad sea compatible con el $ de productos y servicios.


Instante económico

*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***

Bernanke: Finanzas "comunitarias" han sido golpeadas por la recesión.
Las instituciones financieras para el desarrollo comunitario en EE.UU. operan en comunidades de ingresos bajos y normalmente dan préstamos para la vivienda, los negocios y las escuelas.

Compártelo...
Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…