Ir al contenido principal

¿Quién es el Cliente?

La pregunta del millón de dólares...
Las empresas tienen una respuesta un tanto fría y errónea, dicen que un cliente es una billetera andante, ERROR...

El cliente es un ser humano con emociones y sentimientos. Viene en diferentes tamaños, edades y colores.


SI NO ASIMILAN ESTO AHORA EN CRISIS, difícil que algún día lo aprendan...
Los negocios satisfacen necesidades de un mercado, y ese mercado está formado por personas, y estas tienen diferentes edades, intereses, pensamientos, colores y formas.

Cuando un negocio visualiza un nicho de mercado, no sólo debe fijarse en ver si existe competencia, o si es un buen sitio físico para posesionarse, todo esto es secundario, lo principal es estudiar el nicho de mercado existente, cómo piensan, introducirse en su psiquis, en sus sentimientos, en sus deseos, sus aspiraciones, manejar la mayor información posible sobre ellos...

Si el nicho de mercado son los niños, esos seres tan pequeños pero con un poder de convencimiento increíble, la empresa no va a estudiar a los adolescentes, o a las madres primerizas. Todo estudio se debe enfocar en los protagonistas de las necesidades a satisfacer, todo bien esquematizado, y bien cuadrado, esto permite contar con una plan centrado y con un target directo.

Hoy es muy fácil saber lo que el cliente quiere y cómo lo quiere, en décadas pasadas esto era un tanto complicado, hoy se pueden crear productos a la MEDIDA del cliente, 100% personalizados, al gusto del cliente dependiendo de su estado de ánimo, de acuerdo a sus pensamientos, a sus enfoques, en pocas palabras el cliente sabe que hoy tiene más valor que nunca su dinero por tanto dice:

"yo quiero ese producto, pero lo quiero de ese color, con esta textura, y con esta tecnología"

quien cumpla mi deseo tendrá mi dinero, y a mis contactos.
Esto es lo que ocurre HOY, estamos en la era de la personalización y la diferenciación, atrás quedó la época de todo lo mismo, hoy se dice: "NUNCA LO MISMO DOS VECES"
Si vendes floreros verdes, ten por seguro que comprarán el que es de color azul, es así de fácil, y simplemente maravilloso, pero hay que tener conciencia de lo que pasa hoy, no vivir en el pasado.
Mi frase para hoy es: Vivir en el Futuro, pero respirar en el Presente.
Cada vez que tu competencia saca al mercado algo nuevo, tú tienes que ver más allá, y crear algo mejor y más competitivo.

Instante Económico


*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***
Índice sobre el crecimiento económico de EE.UU. llegó a su mejor nivel en 29 meses
El Instituto de Investigación del Ciclo Económico dijo que su índice anticipado semanal subió a una lectura de 111,1 en la semana terminada el 15 de mayo, desde 111,0 la semana anterior.
Con el crecimiento del índice semanal subiendo de manera sostenida a un máximo de 35 semanas, es cada vez más obvio que los ’brotes verdes’ de recuperación florecerán este verano (boreal)", dijo Lakshman Achuthan, director del ECRI.


Compártelo...

Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.