La pregunta del millón de dólares...
Las empresas tienen una respuesta un tanto fría y errónea, dicen que un cliente es una billetera andante, ERROR...El cliente es un ser humano con emociones y sentimientos. Viene en diferentes tamaños, edades y colores.
SI NO ASIMILAN ESTO AHORA EN CRISIS, difícil que algún día lo aprendan...
Los negocios satisfacen necesidades de un mercado, y ese mercado está formado por personas, y estas tienen diferentes edades, intereses, pensamientos, colores y formas.
Cuando un negocio visualiza un nicho de mercado, no sólo debe fijarse en ver si existe competencia, o si es un buen sitio físico para posesionarse, todo esto es secundario, lo principal es estudiar el nicho de mercado existente, cómo piensan, introducirse en su psiquis, en sus sentimientos, en sus deseos, sus aspiraciones, manejar la mayor información posible sobre ellos...
Si el nicho de mercado son los niños, esos seres tan pequeños pero con un poder de convencimiento increíble, la empresa no va a estudiar a los adolescentes, o a las madres primerizas. Todo estudio se debe enfocar en los protagonistas de las necesidades a satisfacer, todo bien esquematizado, y bien cuadrado, esto permite contar con una plan centrado y con un target directo.
Hoy es muy fácil saber lo que el cliente quiere y cómo lo quiere, en décadas pasadas esto era un tanto complicado, hoy se pueden crear productos a la MEDIDA del cliente, 100% personalizados, al gusto del cliente dependiendo de su estado de ánimo, de acuerdo a sus pensamientos, a sus enfoques, en pocas palabras el cliente sabe que hoy tiene más valor que nunca su dinero por tanto dice:
"yo quiero ese producto, pero lo quiero de ese color, con esta textura, y con esta tecnología"
quien cumpla mi deseo tendrá mi dinero, y a mis contactos.
Esto es lo que ocurre HOY, estamos en la era de la personalización y la diferenciación, atrás quedó la época de todo lo mismo, hoy se dice: "NUNCA LO MISMO DOS VECES"
Si vendes floreros verdes, ten por seguro que comprarán el que es de color azul, es así de fácil, y simplemente maravilloso, pero hay que tener conciencia de lo que pasa hoy, no vivir en el pasado.
Mi frase para hoy es: Vivir en el Futuro, pero respirar en el Presente.
Cada vez que tu competencia saca al mercado algo nuevo, tú tienes que ver más allá, y crear algo mejor y más competitivo.
Instante Económico
Índice sobre el crecimiento económico de EE.UU. llegó a su mejor nivel en 29 meses
El Instituto de Investigación del Ciclo Económico dijo que su índice anticipado semanal subió a una lectura de 111,1 en la semana terminada el 15 de mayo, desde 111,0 la semana anterior.
Con el crecimiento del índice semanal subiendo de manera sostenida a un máximo de 35 semanas, es cada vez más obvio que los ’brotes verdes’ de recuperación florecerán este verano (boreal)", dijo Lakshman Achuthan, director del ECRI.
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