Ir al contenido principal

El Blanco...

Para que el blanco permanezca blanco

Para que una puerta permanezca con una fachada en blanco a través del tiempo es necesario seguirla pintando de blanco, de lo contrario perderá el color y el blanco se tornará gris, y perderá cualquier vestigio de lo que fue, hasta llegar al punto que no se sabrá a qué color pertenecía.

Esto es Marketing, las empresas para permanecer en el mercado, en la psiquis del consumidor, en pocas palabras estar VIGENTE, es necesario que siempre estén haciendo Marketing para mantenerse frescas en el mercado frescas en productos y servicios, de lo contrario las empresas y negocios corren el riesgo de perder el color y la importancia como en la reflexión de arriba.

El Marketing proporciona participación en el mercado, provoca estar vigente en medio de un juego competitivo, sin Marketing ninguna empresa sobrevive
Si quieres vender todos los días debes hacer Marketing todos los días.

“Si bien trazar… esas tenues líneas en la arena en teoría suena bien, en el mundo real las cosas no son tan claras ni bonitas. Alguien va a competir con nuestros productos e intentar quitarnos clientes. Y si alguien va hacerlo ¿porqué no lo hacemos nosotros? Sergio Zyman

El mundo de los negocios, es así empresas con productos y servicios, mercados para conquistar y vender, personas (consumidores, clientes), una feroz competencia, en este mundo sólo los más vivos y ágiles sobreviven, estamos en medio de una competencia, y cada estrategia, táctica, y técnica para vender más y mejor cuenta. Es necesario estar presente en el mundo de los consumidores, las personas, decirles que deben comprar nuestros productos, que deben tener nuestros servicios, y para lograrlo debes contar con los mejores profesionales de Marketing, ellos son los únicos que te pueden ayudar en esta travesía, sin Marketing y sin publicidad, ninguna negocio crece, ni permanece en el tiempo.

El profesional del Marketing es hoy en día considerado como un científico debe experimentar, medir, observar, analizar y crear sistemas y métodos funcionales para vender, el Marketing hoy es una inversión, y quienes así lo consideren ya están más avanzados que su competencia, de nada sirve tener a profesionales trabajando en las oficinas de los edificio más altos si son sólo teoría, el profesional del Marketing de hoy es un ser visionario, que observa y es capaz de leer la mente del consumidor, capaz de crear mensajes y campañas que motiven a las personas a la Acción, ,son muy pocos, los que existen, pero sus mentes valen millones, ya que cada idea que nace de su cerebro pareciera a simple vista una locura, pero esas son las verdaderas minas de oro, y sólo es cuestión de explotarlas.

A lo largo de mi carrera he conocido muy pocos profesionales con las características que menciono, hay millares que se centran en el Marketing de tiempos remostos, tiempos que ya están obsoletos al igual que sus técnicas y estrategias, que hoy no funcionan, soy de la idea de avanzar en corto tiempo, no se necesitan años para hacer de una marca algo sonante dentro de un segmento de mercado específico.

Hoy se cuentan con nuevas y novedosas tecnologías, el consumidor cambia al paso de la tecnología entonces las campañas de Marketing y sus profesionales deben adaptarse a los tiempos, es la única manera de avanzar, contraten a los mejores profesionales de Marketing, y cuídenlos de su competencia.

El Marketing es uno de los jugadores más importantes dentro en una organización de negocio, para que toda empresa exista es necesario vender, y el Marketing es el nexo entre las ventas y quienes tienen el dinero, las personas.

Empresa ---------- Marketing --------- Consumidores


Instante Económico

*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***
Actividad manufacturera de EE.UU. subió más de lo esperado en mayo.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril subió a 42,8 en mayo desde un 40,1 en abril.

Compártelo...

Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

Dinero en

Mentes de Negocio en Acción. Principio base : Constante Alerta Intelectual . A los cerebros de negocio hay que PROPORCIONARLES Conocimientos. Para todo empresario es fundamental nutrir la savia que le da vida a su negocio, la savia o sangre es el Dinero, el cual se obtiene por medio de las ventas de sus productos y/o servicios, pero para que haya una interacción y un flujo de dinero es necesario que existan clientes que compren la mercancía, y que tengan el dinero y el deseo de gastarlo en nuestros productos. Es por ello que es de vital importancia saber cómo funciona la mente del consumidor actual , hay que contar con esta GARANTÍA, el cliente cambia con el tiempo, con la moda, con las nuevas tendencias, con la era de la tecnología, debemos saber todo lo que necesita, sus deseos más profundos, sus motivaciones de compra, o sea T odo lo que les ocurre. Es por ello que es fundamental nutrir nuestros negocios con nuevos conocimientos , nuevas estrategias, nuevas técnicas y tácticas, pa