Ir al contenido principal

El Blanco...

Para que el blanco permanezca blanco

Para que una puerta permanezca con una fachada en blanco a través del tiempo es necesario seguirla pintando de blanco, de lo contrario perderá el color y el blanco se tornará gris, y perderá cualquier vestigio de lo que fue, hasta llegar al punto que no se sabrá a qué color pertenecía.

Esto es Marketing, las empresas para permanecer en el mercado, en la psiquis del consumidor, en pocas palabras estar VIGENTE, es necesario que siempre estén haciendo Marketing para mantenerse frescas en el mercado frescas en productos y servicios, de lo contrario las empresas y negocios corren el riesgo de perder el color y la importancia como en la reflexión de arriba.

El Marketing proporciona participación en el mercado, provoca estar vigente en medio de un juego competitivo, sin Marketing ninguna empresa sobrevive
Si quieres vender todos los días debes hacer Marketing todos los días.

“Si bien trazar… esas tenues líneas en la arena en teoría suena bien, en el mundo real las cosas no son tan claras ni bonitas. Alguien va a competir con nuestros productos e intentar quitarnos clientes. Y si alguien va hacerlo ¿porqué no lo hacemos nosotros? Sergio Zyman

El mundo de los negocios, es así empresas con productos y servicios, mercados para conquistar y vender, personas (consumidores, clientes), una feroz competencia, en este mundo sólo los más vivos y ágiles sobreviven, estamos en medio de una competencia, y cada estrategia, táctica, y técnica para vender más y mejor cuenta. Es necesario estar presente en el mundo de los consumidores, las personas, decirles que deben comprar nuestros productos, que deben tener nuestros servicios, y para lograrlo debes contar con los mejores profesionales de Marketing, ellos son los únicos que te pueden ayudar en esta travesía, sin Marketing y sin publicidad, ninguna negocio crece, ni permanece en el tiempo.

El profesional del Marketing es hoy en día considerado como un científico debe experimentar, medir, observar, analizar y crear sistemas y métodos funcionales para vender, el Marketing hoy es una inversión, y quienes así lo consideren ya están más avanzados que su competencia, de nada sirve tener a profesionales trabajando en las oficinas de los edificio más altos si son sólo teoría, el profesional del Marketing de hoy es un ser visionario, que observa y es capaz de leer la mente del consumidor, capaz de crear mensajes y campañas que motiven a las personas a la Acción, ,son muy pocos, los que existen, pero sus mentes valen millones, ya que cada idea que nace de su cerebro pareciera a simple vista una locura, pero esas son las verdaderas minas de oro, y sólo es cuestión de explotarlas.

A lo largo de mi carrera he conocido muy pocos profesionales con las características que menciono, hay millares que se centran en el Marketing de tiempos remostos, tiempos que ya están obsoletos al igual que sus técnicas y estrategias, que hoy no funcionan, soy de la idea de avanzar en corto tiempo, no se necesitan años para hacer de una marca algo sonante dentro de un segmento de mercado específico.

Hoy se cuentan con nuevas y novedosas tecnologías, el consumidor cambia al paso de la tecnología entonces las campañas de Marketing y sus profesionales deben adaptarse a los tiempos, es la única manera de avanzar, contraten a los mejores profesionales de Marketing, y cuídenlos de su competencia.

El Marketing es uno de los jugadores más importantes dentro en una organización de negocio, para que toda empresa exista es necesario vender, y el Marketing es el nexo entre las ventas y quienes tienen el dinero, las personas.

Empresa ---------- Marketing --------- Consumidores


Instante Económico

*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***
Actividad manufacturera de EE.UU. subió más de lo esperado en mayo.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril subió a 42,8 en mayo desde un 40,1 en abril.

Compártelo...

Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…