Ir al contenido principal

CRM= Relación con el Cliente

Los seres humanos somos gregarios, pero a veces este pequeño gran detalle, trae pérdidas a las empresas, ¿porqué? por la sencilla razón que lo omiten.

Hay muchas y malas prácticas desde los empresarios hacia los clientes. Antes de la venta, todo marcha bien, los vendedores hacen bien su trabajo, pero pocos saben y tienen la conciencia que la venta no temina cuando el cliente entrega su dinero, sino que es antes, durante y después.

La relación con el cliente es lo que hoy marca la diferencia, si un cliente es bien atendido, volverá... a veces con una simple sonrisa o con un saludo cordial, marca la gran diferencia entre una empresa y otra, los clientes tienen dinero, para gastar, pero ellos eligen dónde y cómo gastarlo, a nadie le motiva estar en un lugar donde sólo quieren que abras la billetera, hay que ir más lejos, hay que explotar el concepto de Personas, y estás sienten, tienen problemas, están alegres o tristes, son un mar de emociones andantes y les gusta que las traten bien, es parte del método de conquista y seducción de los clientes.

Los pequeños detalles son los que marcan SIEMPRE la diferencia... por ende hay que saber cuáles detalles explotar, para nuestro propio beneficio y el de nuestro negocio.

Nueva sección

*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***

Recesión para América Latina será "más suave y breve"
La región debe estar atenta al impacto social de la crisis mundial que es "cada vez más visible", advirtió el Fondo Monetario Internacional, en un informe que divulgó con sus perspectivas para el futuro de América Latina.

El fondo prevé que América Latina experimente este año una contracción económica del 1,5% del PIB y una recuperación del 1,6% en 2010.
Comparando:
Los países desarrollados tienen neumonía y nosotros (américa latina), tenemos un resfriado...

Debilitando la crisis

En un universo de Problemas, hay que ver las Soluciones expandirlas...

Compártelo...




Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…