viernes, 13 de marzo de 2009

Tiempo y Dinero

Estamos en tiempos que cada segundo importa, al igual que cada moneda importa.

Los tiempos no están para perder dinero, el tiempo siempre ha existido para ganar dinero, no para perderlo, pero a veces ocurre que se hacen malos negocios y se pierden algunas cantidades importantes, el mundo de los negocios es así.

Pero la mentalidad que hay que tener es la de "ganar dinero", de invertir el dinero, de transformar datos e información, en negocios. En definitiva "hacer dinero".

La actual crisis económica está dando un vuelco notable en cómo las personas reaccionan a situaciones de incertidumbre extrema, especialmente por el MIEDO a perder el empleo, y las empresas al verse en la obligación de cerrar sus puertas y declararse en banca rota, es un escenario que no sólo es en américa o en europa, sino que es un problema a nivel mundial, pero soy de la idea que cuando existe un problema hay que estudiarlo analizarlo, segmentarlo para poder comprender porqué se produjo, así es más fácil llegar a la solución, o las posibles soluciones, pero la idea es hacer algo ahora, el tiempo pasa y el mundo sigue girando, y lo continuará haciéndo, de nada sirve lamentarse de lo que no se hizo en el pasado, el presente es ahora y hay que actuar.

Si las empresas se ven en problemas por efecto de la crisis, reaccionen, no sean víctimas del pánico, hay que tomar medidas hoy no cuando el barco y se está hundiendo, hay que reaccionar en medio de la tormenta, y lo más importante mantener a la tripulación unida, y bajo control, en los momentos de crisis las personas se entregan a sus emociones, porque el miedo las invade y domina, esto acarrea más problemas.

La vida es un verdadero tablero de ajedrez al igual que los negocios, así que no teman a la crisis, vean el otro lado de la moneda, sin crisis no hay cambio ni crecimiento, así que por favor vean las oportunidades, vean más allá, no sean como ese hombre que sólo veía una flor en el desierto, y era incapaz de ver en ella que a pesar de las dificultades y la hostilidad de la arena, existe vida y belleza, y esa flor le demostraba que podía encontrar el camino a su destino a pesar de la adversidad, porque todo es posible....

No pierdas el tiempo en cosas sin sentido, invierte cada segundo de tu tiempo en productividad para ti mismo...

Pregunta para ti

El problema radica en el dinero, en el flujo del dinero, responde esta pregunta

¿Qué prefieres: recibir un millón de dólares ahora? o ¿prefieres recibir un dólar cada 3 horas hasta que mueras?

La respuesta sólo tú la tienes, pero sólo una de las respuesta se le puede sacar 100% de ganancias y hacer una fortuna. Esta pregunta que parece tan simple, es muy profunda y puede guiarte para saber si sabes administrar el dinero, pone a prueba tu inteligencia y conocimiento financiero, responde el reloj sigue corriendo ¿cuál es la respuesta correcta? R=

Algo para la mente:

" Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en 100 batallas correrás peligro, si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra, si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu

Compártelo...

Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario