martes, 3 de marzo de 2009

Situación Actual

Para todos es conocido y asumido que las crisis, es un período para que nazcan grandes oportunidades y que se gesten grandes y exitosos negocios.

Los que ven el otro lado de la moneda, porque hay una gran mayoría que sólo ve los problemas y las dificultades que esta crisis económica mundial trae, es una realidad lo que está aconteciendo en el mundo, hay empresas en quiebra, otras están cerrando y hay millones de desempleados, es un verdadero caos.

Pero si ves sólo lo crítico de la situación difícilmente podrás ver las oportunidades que esta trae tanto para las empresas y para las personas en sí, hay que Observar a tu alrededor, no sólo con ver y mirar, hay que agudizar la vista, y encontrarás detrás de la oscuridad pequeñas pepitas de oro que quieren que tú las descubras.

Después de esta crisis, que los expertos dicen que durará como mínimo de 5 a 7 años, nada será como antes, todo cambiará, con este caos económico quienes encuentren y aprovechen las oportunidades cuando acabe la crisis serán los nuevos millonarios, y no es broma, las crisis traen problemas, pero a la vez traen grandes oportunidades y soluciones, sólo depende de nosotros de que lado estemos:

En las OPORTUNIDADES o
En la CRISIS

La vida es una constante elección, y ahora tienes que elegir, toma tu tiempo las soluciones están frente a ti.

Para ser franca es difícil el comienzo cuando una persona ha perdido su empleo ver que en alguna parte existe una oportunidad, pero no te deprimas ni te des por vencido, hay siempre una opción mejor, sólo debes de encontrarla y cuando eso suceda, sólo debes de tomarla.

Hay que tener una cuota de optimismo frente a las situaciones adversas, y hoy es la actual "crisis económica a nivel mundial”, pero a la vez hay que ser realistas, o sea compatibilizar las dos fuerzas, quienes nos dedicamos a los negocios debemos estar atentos a cada detalle que ocurra, ya que así nos podemos preparar, y reagrupar nuestras energías y las fuerzas de la empresa para hacer frente a determinadas batallas porque es una guerra en la que estamos envueltos todos, no sólo los empresarios y emprendedores sino el mercado en sí, es por ello que es necesario ser realistas a lo que acontece y no engañarnos frente a los pronósticos ni a las cifras actuales.

En términos económicos siempre parto de la premisa: "Mañana va a ser peor que hoy", esto me permite estar siempre alerta a lo que está por venir...

En el transcurso de la historia económica los hombres que han sabido sacar partido a las crisis se han convertido en los hombres más ricos del mundo, así que Ánimo y Suerte...

Compártelo...

www.secretosdemercadeo.blogspot.com

Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en
www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario