Ir al contenido principal

Presencia en Internet

Donde quiera que uno vaya se percibe la sensación generalizada de que todas las empresas deben estar en internet.
Es cierto la presencia es importante. Pero el mayor potencial de la red de redes, tal vez no esté en habitarla, sino en aprovechar, su capacidad para hacer fluir información dentro de la empresa, entre las empresas y con los clientes reales y potenciales.
Bill Gates

Esta reflexión es excelente ya que hoy en un mundo tan competitivo hay que estar donde está el consumidor, y este ya no sólo habita el mundo real sino que ha emigrado al mundo virtual, quienes se dedican a los negocios, deben de asumir este desafío, el mundo cambia, el consumidor cambia al paso de la tecnología, no es un pronóstico estadístico, sino que es una realidad.

Pero si están pensando que sólo es hacer un sitio web, para dejar conforme al cliente que visita y consulta la empresa de forma virtual antes de dirigirse a la tienda para efectuar la compra, están muy equivocados, ya que el tener un sitio web es sólo la punta de iceberg, el mundo virtual EXIGE y hay que cumplir con esas exigencia si se quiere entrar en la competencia y la conquista del consumidor virtual.

Hay que adaptarse a los tiempos, y esta crisis es un gran trampolín para quienes aún no entran en la era tecológica, para que lo hagan, porque es una medida estratégica y a la vez competitiva.

Pero no todo queda ahí con una página web, sino que hay que tener conocimientos necesarios para saber cómo explotar el sitio en beneficio de la empresa y más aún explotar la presencia y las visitas de los prospectos, (potenciales clientes) para la empresa.

Una de las principales ventajas de tener un sitio web para la empresa es que se pueden dar soluciones a la medida del cliente, saber realmente qué es lo que desea el consumidor, esto permite "crear productos y/o servicios a la medida del cliente", esto reduce los riesgos, porque ya se sabe con antelación Qué es lo que el cliente quiere satisfacer y lo principal Cómo quiere que la empresa lo haga, esto realmente es una excelente ventaja en comparación con el mundo real, ya que al hacer una encuesta en una tienda o en un negocio, es realmente una pérdida de tiempo, y a la vez lo único que se gana es pérdida de tiempo y de dinero, y se gana una cuota de molestia al cliente, ya que el tiempo de las personas es oro y hay que respetarlo, en cambio al tener y saber explotar las herramientas del Marketing 2.0 en internet, el usuario, prospecto, visita, en definitiva quien está en tu sitio si le interesa opinará y luego después es cuestión de decifrar la información y convertirla en negocio.

Un detalle importante NO hay que MOLESTAR al cliente, NO al ACOSO, la idea es seducir de una manera inteligente no agresiva como ha sido siempre.
Compártelo...

Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…