domingo, 1 de marzo de 2009

Pensamiento anti- crisis

La mística de la empresa competitiva es una fuerza que se orienta a vencer obstáculos, superar la adversidad (crisis), alcanzar las metas sin reparar en sacrificios. Según el modelo y a través del esfuerzo continuado, los integrantes se realizan a sí mismos.

Tener éxito hoy, no significa que tendremos éxito mañana. Habrá que desarrollar todo un conjunto de habilidades nuevas. No se puede confiar en el éxito de ayer.

Hay que seguir haciendo las cosas que funcionan, pero también hay que añadir cosas nuevas para asegurarse de que siguen funcionando.


Sin embargo, al mismo tiempo debemos recordar que cada vez que cambiamos, estamos creando unas condiciones que nos obligarán a cambiar.

Cambiar la definición de lo que somos para que la competencia siempre se quede atrás.

Muy importante:
Estar dispuesto a cometer errores, porque el que no está dispuesto a cometerlos finalmente no hace nada, y el que nada hace nada teme y ahí radica el peligro.

No hay fracasos. Sólo hay resultados no deseados. Las personas y las empresas de éxito no ven los fracasos sólo ven resultados no deseados.

Compártelo...
Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.

1 comentario:

  1. hola he publicado un libro sobre los modelos matematicos del dinero, que son los causantes, se produzcan crisis, y los sistemas, no sean capaces de producir innovacion o desarrollo sin expeculacion,

    te invito a leerlo, o visitarme;
    si algo te resulta interesante, es un libro gratuito.
    www.dondenaceeldinero.wordpress.com

    ResponderEliminar