Ir al contenido principal

La venta a personas

A las empresas, sólo les interesa vender, vender y vender, ese es el target, obviamente, pero ¿Cuál es el método que utilizan para tratar a los consumidores?.


A parte de los miles de anuncios publicitarios que están dirigidos a bombardear al cerebro del consumidor, es una práctica normal de hoy, también existe el ACOSO, en el negocio y tienda, las promotoras, que en vez de ser un aporte, en muchos casos son un verdadero ERROR, ya que no saben cómo ofrecer ni potenciar un producto x, es más el intercambio de palabras con los clientes es de cualquier cosa, menos centrado en los beneficios del producto, en definitiva se pierde, tiempo, y dinero, la cuestión final es incentivar la compra del producto, no que el producto que se tiene que promocionar y vender sea la última preocupación y tema de la plática, es cierto hay que entrenar a las promotoras y a los vendedores, para que el diálogo sea cual sea con el cliente esté dirgido a la venta final, y no al intercambio de números telefónicos, el target es vender, no hacer vida social.

El dálogo y la relación entre las personas y la empresa debe ser Humano, las empresas por años y aún hoy se olvidan que los consumidores son personas, que sienten, piensan, reaccionean y actúan, no son billeteras andantes, hay que tratar a las personas como seres humanos, al comprender esto se mejorarán las realaciones y las empresas con sus productos y/o servicios, entrarán en el mundo de las personas, ya que el mercado está formado por personas, hay que tratarlos y venderles a personas, con dinero, pero personas al fin.


Compártelo...




Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…