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La idea es NO MOLESTAR

Hoy en medio de un mundo de tecnología, los negocios se han volcado también a la red, lo que es realmente fantástico, porque en internet, sin duda está el futuro de los negocios.

Una de las técnicas más utilizadas de comunicación y/o de publicidad entre empresas y prospectos virtuales es el e-mail, se utiliza este medio para crear un canal de comunicación entre empresas y personas, este medio se utiliza para informar de nuevas ofertas, para poder vender nuevos productos en sí para cumplir un sin número de objetivos.

En el ámbito de las empresas y negocios ven en el e-mail el medio más idóneo para hacer llegar a su lista de clientes o suscriptores nuevas ofertas, interesantes descuentos, tentativos precios en diversos productos y servicios, hasta allí todo perfecto, pero hay un pequeño gran detalle que está transformando este canal entre empresa - clientes un arma de doble filo, por la sencilla razón que no existe un período determinado para el envío masivo de estos correos, en un día pueden enviar 5 e-mail, con diferentes promociones, esto está mal, ya que la persona que los recibe, con el sólo hecho de ver en su bandeja de entrada más de 2 e-mail de una mismo destinatario (empresa), reacciona ignorándolos, a nadie le gusta ser invadido ni acosado.

Para hacer una buena estrategia de e-mail marketig, hay que tomar en cuenta muchos puntos, pero el más importante es

  • NO MOLESTAR AL USUARIO,
  • NO ACOSAR, UTILIZAR LA SUTILEZA Y NO LA AGRESIVIDAD,
  • UNA CONQUISTA INTELIGENTE Y NO AGRESIVA COMO LO ES EN EL MUNDO REAL
El e-mail marketing es una buena práctica para promocionar, informar, y presentar nuevas y tentadoras ofertas, pero por favor hay que abarcar la psiquis del consumidor, lo que tal vez es una práctica excelente para la empresa, es un hecho detestable para el usuario, consumidor, cliente, prospecto, como se le quiera llamar, no olvidar jamás que son personas, que sientes, piensan y actúan, un cliente insatisfecho y molesto es más peligroso que todas las crisis económicas juntas.

Hay que cuidar siempre los detalles, en los detalles está la verdad y la diferencia de un éxito desmedido o de un fracaso rotundo.

Otro factor que cuenta es que hay que primar el contenido, y eso no significa que se deban escribir y mandar cartas de ventas interminables a la lista de suscriptores, porque el usuario no tiene tiempo de leer temas que por lo general se nombran en los tres primeros párrafos y luego lo que viene a continuación es sólo redundante, hay que ser más directos, precisos y concisos, hay que tener claro:

"la cantidad NO es calidad"
Hoy en día existen muchos formatos para poder llegar de una excelente forma al usuario, utilizando el e-mail, pero a la vez hay un número mayor de prácticas incomprensibles que se practican y sólo ganan oponentes para el negocio y no adeptos.

Hay que tener claros los mensajes, y si contratan a un profesional de marketing confíen en sus capacidades, pero combínenlas con lo que se quiere lograr, ya que el producto final es lo que cuenta, ya que eso es lo que proporcionará la conquista de nuevos clientes y mantener a los que ya existen.

Hoy es más difícil, lograr un cliente nuevo que mantener los que ya existen.
La idea siempre es, informar creativamente y no molestar incansablemente
Primar los resultados y no las actividades.
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