Ir al contenido principal

Detenerse un momento a Pensar...

Existen en la vida y en los negocios días buenos y días malos, desde ya hace un tiempo el mundo empresarial y las personas han estado experimentando la sensación que da la segunda opción, pero no hay que desfallecer, el mundo sigue girando y lo continuará haciendo.

Cuando todo está un poco desordenado y el caos se apodera de nuestros pensamientos y de nuestros proyectos lo más inteligente y sabio que deben hacer es algo muy simple, "Detenerse a Pensar", es así de fácil, piensen, evalúen su situación, vean los pros y los contras, vean la panorámica completa, infórmense de los últimos acontecimientos económicos, tal vez los problemas y las dificultaes están allí y se les presentan de una manera hostil en el momento para que se prueben a ustedes mismos lo fuertes que son.

En estos últimos días con el debacle económico las personas están pasando por períodos muy fuertes de estrés y presión, el Miedo es el sentimiento más presente, pero hay que salir adelante, hay muchas oportunidades que están allí esperando que ustedes las miren y las cojan, nunca se den por vencidos, si su sueño es convertirse o seguir como cerebros de negocio, sigan adelante, y no acpten que nadie les diga "No Se Puede", porque siempre se puede, hay que ser rebeldes, pero rebeldes con causa crean siempre en su potencial, en sus ideas de negocio en sus proyectos, si el cansancio los acecha, bueno deténganse un momento, si las fuerzas flaquean descansen, sin prisa pero sin pausa.

La crisis que estamos viviendo, es un hecho que no se detendrá, hay que ser optimistas y seguir adelante, con la mentalidad que siempre en términos económicos será peor mañana que hoy, esta es la mentalidad que siempre he tenido, y esto es lo que me ha entrenado a estar siempre atenta y dispuesta a elaborar planes por si los primeros fallan, el mundo de los negocios me ha enseñado que no se puede confiar en el éxito de ayer, hay que seguir haciendo las cosas que funcionan, pero a la vez hay que ir incrementándo nuevas.


La Perseverancia es convertir lo imposible en posible, así mismo el desaliento conduce al Pesimismo. El Pesimista siempre distingue la oscuridad en la luz, mientras que el Optimista descubre la luz en la oscuridad.

Analizando este pensamiento qué es lo ¿qué te da una ventaja competitiva?


Las cifras de la crisis económica están, pero ante la tormenta hay que mantener la cabeza fría y mantener la calma, hay que reagrupar las energías, y las tropas, los tiempos no están para perder energías, hay que cuidar las espaldas de tus proyectos de tu empresa, la crisis es una gran oportunidad para hacer fortunas, pero manténgase despiertos y con una mirada de un cazador, observen todo lo que sucede, poco a poco encontrarán las respuestas que nadie está viendo, y esas respuestas conviértalas en negocios.

Aprendan a seguir sus enfoques de pensamientos claros y estratégicos, nunca pierdan de vista sus objetivos, analicen, prueben, hagan un plan, tracen su ruta hacia sus objetivos, y se convertirán en cerebros estrategas.


Si puedes recordar siempre el peligro cuando estás a salvo, y el caos en tiempos de orden, permanece atento al peligro y al caos, mientras no tenga todavía forma y evítalos antes que se presenten, esta es la mejor estrategia de todas. Sun Tzu

Compártelo...

Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

Comentarios

  1. Crees que facebook es una buena plataforma para darle promocion a un negocio online?

    ResponderEliminar
  2. Voy a tomarme el atrevimiento de comentar a tu lector, Facebook o Google a través de sus herramientas son muy buenos y efectivos en la medida del alcance que tenga tu compañía, es decir, empresas multinacionales reciben muy buenos beneficios, negocios on-line con alcance mundial, tiene un impacto positivo, como puede ser el caso de los proveedores de hosting o de dominios en internet, que no envían un producto sino que venden un servicio, sin embargo, esto tiene un costo, se tendría que evaluar, si esos, recurso son más efectivos, en otros medios publicitarios, lo que sí es muy útil y no cuesta nada es sugerirlo a tus contactos o crear un grupo que apoye tu producto o cosas como esas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy abriendo un Blog temático de Dirección Estratégica en el cual ya puse tu link, aunque todavía está en desarrollo solo comence hace un par de días es www.santiagosarmiento.net y mi blog de opinion es http://ssarmiento1974.blogspot.com el cual tiene post de opion

    ResponderEliminar
  4. Santiago, voy a chequear tus direcciones, pero me parece interesante la manera que abordas estos temas de las redes sociales y google, facebook es una gran plataforma, la cuestión es saberla explotar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.