Ir al contenido principal

Trabajadores contentos

La Especialización aumenta la Productividad

Adam Smith puso un ejemplo: los alfileres:

Un trabajador podía fabricar diaramente a lo sumo unas cuantas docenas de alfileres imperfectos. Sin embargo, cuando la fabricación de alfileres se dividía en una serie de pequeñas operaciones repetitivas, unos pocos trabajadores podían fabricar diaramente cientos de miles de alfileres perfectos.


La especialización es importante, pero también es tener un grato clima laboral, los últimos estudios así lo avalan, un trabajador contento, realiza un mejor trabajo, mayor productividad, mayor utilidad de tiempo, un trabajo mejor realizado y con un resultado beneficioso tanto para la empresa como para él.

El estar motivando un clima laboral idóneo proporciona ventajas competitivas y estratégicas dentro del mercado, ya que todo se reduce a gastos y beneficios, y hay que priorizar los beneficios. Actuar inteligentemente, guiar una empresa o negocio fácil no es, es por ello que hay que tener un buen equipo, trabajar y remar todos para un mismo lado, de lo contrario la embarcación se hunde y todos pierden.

Hay que tener las fuerzas reagrupadas para poder hacer frente a los problemas, las crisis, las tormentas, el caos. Y lo más importante, ver las soluciones, ser capaz de resolver los problemas, tener cerebros visionarios, ágiles y centrados en objetivos.

Centrarse en buscar las soluciones, no en ver más problemas.
Los problemas y las oportunidades van siempre de la mano, al igual que la luz y la sombra, no olvidemos que para que haya sombra es porque hay una luz que la proyecta, y el mayor desafío es encontrarla.
Un negocio debe de convertirse en un verdadero tablero de ajedrez, y el objetivo final es permanecer en el juego y en el negocio.
En un mundo al revés, hay que vivir en permanente estado de alerta, porque la empresa está amenazada por todos lados.
Compártelo...
Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com ) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en...

Dinero en

Mentes de Negocio en Acción. Principio base : Constante Alerta Intelectual . A los cerebros de negocio hay que PROPORCIONARLES Conocimientos. Para todo empresario es fundamental nutrir la savia que le da vida a su negocio, la savia o sangre es el Dinero, el cual se obtiene por medio de las ventas de sus productos y/o servicios, pero para que haya una interacción y un flujo de dinero es necesario que existan clientes que compren la mercancía, y que tengan el dinero y el deseo de gastarlo en nuestros productos. Es por ello que es de vital importancia saber cómo funciona la mente del consumidor actual , hay que contar con esta GARANTÍA, el cliente cambia con el tiempo, con la moda, con las nuevas tendencias, con la era de la tecnología, debemos saber todo lo que necesita, sus deseos más profundos, sus motivaciones de compra, o sea T odo lo que les ocurre. Es por ello que es fundamental nutrir nuestros negocios con nuevos conocimientos , nuevas estrategias, nuevas técnicas y tácticas, pa...

Permita a su empresa ahorrar tiempo y coste

El mundo avanza al paso de la tecnología, y las empresas no importando su rubro ni  tamaño no pueden ni deben quedarse fuera de la nueva forma de trabajar, vender, y crecer.  Hoy hablaré de un servicio que presenta Google a cualquier tipo de empresa llamado  Google Apps for Work ¿Qué es Google Apps for Work? Es un servicio específico pensado por Google para las empresas de cualquier tamaño y actividad. Está compuesto por una serie de aplicaciones destinadas a mejorar la eficiencia de las compañías en dos grandes áreas: comunicación y almacenamiento. Ahorro en costes comprobado Las aplicaciones web de colaboración y mensajería de Google no requieren ningún hardware ni software y, además, solo necesitan un mantenimiento mínimo. Gracias a eso, las empresas pueden ahorrar mucho tiempo, además de costes. Tres motivos para probarlo: Puede obtener correo electrónico personalizado y mucho más con Gmail for Work. Ayuda a los empleados a trabajar y colab...