Ir al contenido principal

Trabajadores contentos

La Especialización aumenta la Productividad

Adam Smith puso un ejemplo: los alfileres:

Un trabajador podía fabricar diaramente a lo sumo unas cuantas docenas de alfileres imperfectos. Sin embargo, cuando la fabricación de alfileres se dividía en una serie de pequeñas operaciones repetitivas, unos pocos trabajadores podían fabricar diaramente cientos de miles de alfileres perfectos.


La especialización es importante, pero también es tener un grato clima laboral, los últimos estudios así lo avalan, un trabajador contento, realiza un mejor trabajo, mayor productividad, mayor utilidad de tiempo, un trabajo mejor realizado y con un resultado beneficioso tanto para la empresa como para él.

El estar motivando un clima laboral idóneo proporciona ventajas competitivas y estratégicas dentro del mercado, ya que todo se reduce a gastos y beneficios, y hay que priorizar los beneficios. Actuar inteligentemente, guiar una empresa o negocio fácil no es, es por ello que hay que tener un buen equipo, trabajar y remar todos para un mismo lado, de lo contrario la embarcación se hunde y todos pierden.

Hay que tener las fuerzas reagrupadas para poder hacer frente a los problemas, las crisis, las tormentas, el caos. Y lo más importante, ver las soluciones, ser capaz de resolver los problemas, tener cerebros visionarios, ágiles y centrados en objetivos.

Centrarse en buscar las soluciones, no en ver más problemas.
Los problemas y las oportunidades van siempre de la mano, al igual que la luz y la sombra, no olvidemos que para que haya sombra es porque hay una luz que la proyecta, y el mayor desafío es encontrarla.
Un negocio debe de convertirse en un verdadero tablero de ajedrez, y el objetivo final es permanecer en el juego y en el negocio.
En un mundo al revés, hay que vivir en permanente estado de alerta, porque la empresa está amenazada por todos lados.
Compártelo...
Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com ) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…