Ir al contenido principal

Chat de Negocio


Reglas para el Chat de negocios.

El chat, para muchos es una herramienta que permite tener contacto con amigos y conocidos, pero hoy en día se está comenzando a utilizar, para hacer negocios, contactarse con clientes nuevos y potenciales, hacer reuniones. Es por ello que hoy es fundamental, saber cómo utilizar el chat profesional y de negocio, porque NO se puede utilizar el chat con un cliente importante como cuando hablamos con un compañero de colegio o un amigo. Hay que saber diferenciar y poner en práctica el conocimiento que se adquiere, porque el conocimiento evita cometer errores, y los errores en los negocios son pérdida de dinero.


Consejos para tener en cuenta

Cerrar las ventanas que no te prestarán utilidad para la conversación por medio del chat, la idea es estar presente y atento a todo lo que diga el cliente, cada detalle importa. Guardar el historial de mensajes, esto te permitirá mantenerte al día de lo que hablasta con los clientes las charlas pasadas, y evita que te confundas con el nombre del cliente.

Identidad

Elegir un nick o un nombre de usuario APROPIADO evitar aquellos propios de adolescentes, como “Superman ” o “gatita23”. elegir un nombre a la altura de tu perfil dentro de la compañía, algo serio, pero a la vez cercano.

Disponibilidad

Por favor tener cuidado con tu estado “disponible”, “Ausente”, “No Conectado”, En consecuencia, no te olvides de mantener siempre actualizado el estado de tu mensajero. No es grato para un cliente que tú estés como Ausente, es preferible que pongas, si estás ocupado, en una reunión, o estoy disponible a partir de las 15:00 horas, la amabilidad, la buena educación y un poco de tino cuentan.
Muy importante: este e-mail o chat es sólo para trabajo, no darlo a amistades, porque pueden interrumpir una reunión con un cliente importante.

Leer muy bien antes de presionar Enter

Cuidado con la ortografía, es nefasto escribir con faltas ortográficas, evitar el uso de lenguaje chat, que en definitiva es una mutilación al lenguaje, mostrar a toda hora profesionalismo. Usar de modo correcto los términos.

La Educación

En el mundo de la mensajería instantánea, no serás juzgado por el color de piel, cabello, edad, o vestimenta —incluso nadie te juzgará por tu acento—. En lo que sí serás juzgado, en cambio, será en tu forma de escribir y en tus protocolos de mensajería instantánea.
Termina tus comunicaciones con frases al estilo de “Hasta pronto”, “Gracias por su tiempo”, “Tenga usted un buen día”. Una vez que hagas esto, espera ser correspondido en los mismos términos por la otra persona antes de dar por terminada la sesión de chat.

Fuentes, textos, colores.

Fuente de 10 ó 12 suele ser lo más usado . Cuando eliges un estilo de fuente, opta por algo conservador como Arial o Times New Roman, en color negro si es posible, pero si tu cliente tiene el color negro lo puedes cambiar a uno azul marino, privilegiar la sobriedad

Lenguaje y tono

El lenguaje y tono deben de ser agradables, tu objetivo es dar confianza y seguridad al cliente, credibilidad en ti, y en tu compañía, demostrar que pueden confiar en ti.

Evitar

Sesiones de chat múltiple, especialmente mientras platicas con clientes . En este sentido, podrías perder un punto importante en los mensajes de la otra persona o perder el hilo de la conversación. Evitar a cualquier costo los emoticones y escribir risas (jajaja, jejeje, jijiji, jojojo), si es necesario dar a entender que es algo divertido puedes escribir, " muy gracioso", "qué divertido" por ejemplo.

Sin apurar

Mantener un ritmo agradable en la conversación, si el cliente no contesta en períodos estimados, no te desesperes, puedes escribir ¿tiene algún problema?, no olvidar que internet a veces falla y las conexiones se caen, si tu cliente no responde, puedes dejarle un mensaje para retomar la charla en otra ocasión, no más allá de 2 días.

Cuidado con el humor

No todas las personas comparten las mismas formas de reir, es por ello que es mejor evitar escribir frases graciosas, la idea es dar una actitud profesional y seria, si no lo haces pierdes credibilidad tú y tu compañía, y puede que el cliente no vuelva a contactarte por este medio, en definitiva pierdes un potencial cliente.


Internet: la nueva forma de hacer negocios.


Compartir …

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Comentarios

  1. Muy interesante. ¿Conocen, por favor, algún chat público de negocios? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…