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Importancia de las Estrategias

Tanto en la vida como en el mundo de los negocios es necesario utilizar estrategias.

Estrategia se define como la habilidad, la destreza, y la pericia para dirigir un asunto.

Estrategia= plan, ruta, camino, mapa, guía para llegar a un objetivo final

Tener un plan meditado para ponerlo en práctica y lograr los objetivos que este persigue, si queremos vender, conquistar nuevos mercados, fidelizar consumidores, etc..., es imprescindible trabajar con estrategias ya que estas existen para establecer objetivos al que se quieran llegar no al que se puedan conseguir.

Una estrategia define un objetivo, establece algunas pautas y nos procura un marco para pensar. Una estrategia nos permite emplear nuestra creación y permite a otras personas a utilizar la suya de manera que podamos avanzar hacia nuestro objetivo. en última instancia las estrategias premeditadas nos mantendrán puros y centrados. Ziman

Para mantenerse frente de la competencia hay que idear planes, tener estrategias, idear técnicas, un mundo que se convierte en un verdadero campo de batalla donde los más hábiles y astutos se mantendrán en el juego.

No basta con tener un plan bien meditado, es necesario, ir cuantificando los resultados para corroborar si están dando los efectos esperados, hay que tener en cuenta estas preguntas.


Preguntas que miden las estrategias hacia los clientes.

  • INFLUENCIA:
¿Están hablando los clientes de nosotros con otros?

  • INTIMIDAD:
¿Cuál es el sentimiento o la afinidad de un cliente?

  • INTERACCIÓN:
¿Los clientes están tomando decisiones?

  • PARTICIPACIÓN:
¿Están los clientes ahí?


Consejo: Si la estrategia no funciona hay que sentarse, pensar y buscar otra. Hay que convertir el pensamiento estratégico en un estilo de vida.
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