Ir al contenido principal

Importancia de las Estrategias

Tanto en la vida como en el mundo de los negocios es necesario utilizar estrategias.

Estrategia se define como la habilidad, la destreza, y la pericia para dirigir un asunto.

Estrategia= plan, ruta, camino, mapa, guía para llegar a un objetivo final

Tener un plan meditado para ponerlo en práctica y lograr los objetivos que este persigue, si queremos vender, conquistar nuevos mercados, fidelizar consumidores, etc..., es imprescindible trabajar con estrategias ya que estas existen para establecer objetivos al que se quieran llegar no al que se puedan conseguir.

Una estrategia define un objetivo, establece algunas pautas y nos procura un marco para pensar. Una estrategia nos permite emplear nuestra creación y permite a otras personas a utilizar la suya de manera que podamos avanzar hacia nuestro objetivo. en última instancia las estrategias premeditadas nos mantendrán puros y centrados. Ziman

Para mantenerse frente de la competencia hay que idear planes, tener estrategias, idear técnicas, un mundo que se convierte en un verdadero campo de batalla donde los más hábiles y astutos se mantendrán en el juego.

No basta con tener un plan bien meditado, es necesario, ir cuantificando los resultados para corroborar si están dando los efectos esperados, hay que tener en cuenta estas preguntas.


Preguntas que miden las estrategias hacia los clientes.

  • INFLUENCIA:
¿Están hablando los clientes de nosotros con otros?

  • INTIMIDAD:
¿Cuál es el sentimiento o la afinidad de un cliente?

  • INTERACCIÓN:
¿Los clientes están tomando decisiones?

  • PARTICIPACIÓN:
¿Están los clientes ahí?


Consejo: Si la estrategia no funciona hay que sentarse, pensar y buscar otra. Hay que convertir el pensamiento estratégico en un estilo de vida.
Compartir
Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en...

Dinero en

Mentes de Negocio en Acción. Principio base : Constante Alerta Intelectual . A los cerebros de negocio hay que PROPORCIONARLES Conocimientos. Para todo empresario es fundamental nutrir la savia que le da vida a su negocio, la savia o sangre es el Dinero, el cual se obtiene por medio de las ventas de sus productos y/o servicios, pero para que haya una interacción y un flujo de dinero es necesario que existan clientes que compren la mercancía, y que tengan el dinero y el deseo de gastarlo en nuestros productos. Es por ello que es de vital importancia saber cómo funciona la mente del consumidor actual , hay que contar con esta GARANTÍA, el cliente cambia con el tiempo, con la moda, con las nuevas tendencias, con la era de la tecnología, debemos saber todo lo que necesita, sus deseos más profundos, sus motivaciones de compra, o sea T odo lo que les ocurre. Es por ello que es fundamental nutrir nuestros negocios con nuevos conocimientos , nuevas estrategias, nuevas técnicas y tácticas, pa...

Permita a su empresa ahorrar tiempo y coste

El mundo avanza al paso de la tecnología, y las empresas no importando su rubro ni  tamaño no pueden ni deben quedarse fuera de la nueva forma de trabajar, vender, y crecer.  Hoy hablaré de un servicio que presenta Google a cualquier tipo de empresa llamado  Google Apps for Work ¿Qué es Google Apps for Work? Es un servicio específico pensado por Google para las empresas de cualquier tamaño y actividad. Está compuesto por una serie de aplicaciones destinadas a mejorar la eficiencia de las compañías en dos grandes áreas: comunicación y almacenamiento. Ahorro en costes comprobado Las aplicaciones web de colaboración y mensajería de Google no requieren ningún hardware ni software y, además, solo necesitan un mantenimiento mínimo. Gracias a eso, las empresas pueden ahorrar mucho tiempo, además de costes. Tres motivos para probarlo: Puede obtener correo electrónico personalizado y mucho más con Gmail for Work. Ayuda a los empleados a trabajar y colab...