Una verdad en el mundo de los negocios:
"Quien no sepa sonreír es mejor que se dedique a otro rubro, pero no a vender"
Atender bien a un cliente, ser amable, cordial, atento y demostrar preocupación por él es una de las cosas más importantes dentro del espíritu de un negocio.
Le llamo la buena voluntad, hacer sentir especial y único al cliente es una de las mejores técnicas de ventas, ya que un saludo cordial, una palabra amable, son fundamentales para que las personas comiencen a notar que nuestro negocio es diferente al que está a media cuadra.
Existen millones de consumidores que prefieren este resaturant que el de la próxima cuadra no por el precio, o por el exquisito sabor de su comida, sino que lo prefieren por su Atención, el personal es capacitado para atender muy bien a los clientes, y este es un valor agregado al producto y/o servicio que se está vendiendo.
En las grandes compañías de USA, con los datos que se manejan de los clientes, se invierte en saludos de cumpleaños, aniversarios de matrimonio, en fiestas de fin de año se le envía una tarjeta con buenos deseos. Estos pequeños detalles que marcan la diferencia en un mundo tan competitivo como es el de los negocios, marca una de las aristas del éxito entre una compañía y otra.
La buena voluntad cuenta, y va a llegar el día en que los clientes van a demostrar la gratitud a la empresa por su preocupación.
Pongo de ejemplo esta crisis económica, es un panorama que día a día se torna más caótico, los consumidores sólo compran lo que ellos consideran necesario, hay muchas compañías al borde de la quiebra, pero hay algunas que a pesar que sus productos no son de primera necesidad aún siguen con clientes activos, han tenido que bajar sus precios, pero los clientes están respondiendo muy bien, ¿por qué? porque estás pocas empresas están cosechando lo que han sembrado durante años, la buena voluntad, la preocupación, la atención, y ahora que la compañía necesita a sus clientes estos responden.
La ley de Causa y efecto.
Emprendedores y Empresarios siembren LA BUENA VOLUNTAD, ES UN VALOR AGREGADO, para el negocio.
Y tendrán una buena cosecha de ÉXITOS Y GANANCIAS.
muy buen artículo...
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ResponderEliminarEs excelente tu artículo, la verdad que estoy muy sorprendido con la claridad que puedes ver las necesidades de las empresas y cómo dar un consejo apropiado para mejorar.
ResponderEliminargracias.
Carlos Ghill.