Ir al contenido principal

El valor agregado de la Buena Voluntad

Una verdad en el mundo de los negocios:

"Quien no sepa sonreír es mejor que se dedique a otro rubro, pero no a vender"

Atender bien a un cliente, ser amable, cordial, atento y demostrar preocupación por él es una de las cosas más importantes dentro del espíritu de un negocio.

Le llamo la buena voluntad, hacer sentir especial y único al cliente es una de las mejores técnicas de ventas, ya que un saludo cordial, una palabra amable, son fundamentales para que las personas comiencen a notar que nuestro negocio es diferente al que está a media cuadra.

Existen millones de consumidores que prefieren este resaturant que el de la próxima cuadra no por el precio, o por el exquisito sabor de su comida, sino que lo prefieren por su Atención, el personal es capacitado para atender muy bien a los clientes, y este es un valor agregado al producto y/o servicio que se está vendiendo.

En las grandes compañías de USA, con los datos que se manejan de los clientes, se invierte en saludos de cumpleaños, aniversarios de matrimonio, en fiestas de fin de año se le envía una tarjeta con buenos deseos. Estos pequeños detalles que marcan la diferencia en un mundo tan competitivo como es el de los negocios, marca una de las aristas del éxito entre una compañía y otra.

La buena voluntad cuenta, y va a llegar el día en que los clientes van a demostrar la gratitud a la empresa por su preocupación.



Pongo de ejemplo esta crisis económica, es un panorama que día a día se torna más caótico, los consumidores sólo compran lo que ellos consideran necesario, hay muchas compañías al borde de la quiebra, pero hay algunas que a pesar que sus productos no son de primera necesidad aún siguen con clientes activos, han tenido que bajar sus precios, pero los clientes están respondiendo muy bien, ¿por qué? porque estás pocas empresas están cosechando lo que han sembrado durante años, la buena voluntad, la preocupación, la atención, y ahora que la compañía necesita a sus clientes estos responden.

La ley de Causa y efecto.

Emprendedores y Empresarios siembren LA BUENA VOLUNTAD, ES UN VALOR AGREGADO, para el negocio.
Y tendrán una buena cosecha de ÉXITOS Y GANANCIAS.

Comentarios

  1. muy buen artículo...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es excelente tu artículo, la verdad que estoy muy sorprendido con la claridad que puedes ver las necesidades de las empresas y cómo dar un consejo apropiado para mejorar.

    gracias.

    Carlos Ghill.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.