Ir al contenido principal

El valor agregado de la Buena Voluntad

Una verdad en el mundo de los negocios:

"Quien no sepa sonreír es mejor que se dedique a otro rubro, pero no a vender"

Atender bien a un cliente, ser amable, cordial, atento y demostrar preocupación por él es una de las cosas más importantes dentro del espíritu de un negocio.

Le llamo la buena voluntad, hacer sentir especial y único al cliente es una de las mejores técnicas de ventas, ya que un saludo cordial, una palabra amable, son fundamentales para que las personas comiencen a notar que nuestro negocio es diferente al que está a media cuadra.

Existen millones de consumidores que prefieren este resaturant que el de la próxima cuadra no por el precio, o por el exquisito sabor de su comida, sino que lo prefieren por su Atención, el personal es capacitado para atender muy bien a los clientes, y este es un valor agregado al producto y/o servicio que se está vendiendo.

En las grandes compañías de USA, con los datos que se manejan de los clientes, se invierte en saludos de cumpleaños, aniversarios de matrimonio, en fiestas de fin de año se le envía una tarjeta con buenos deseos. Estos pequeños detalles que marcan la diferencia en un mundo tan competitivo como es el de los negocios, marca una de las aristas del éxito entre una compañía y otra.

La buena voluntad cuenta, y va a llegar el día en que los clientes van a demostrar la gratitud a la empresa por su preocupación.



Pongo de ejemplo esta crisis económica, es un panorama que día a día se torna más caótico, los consumidores sólo compran lo que ellos consideran necesario, hay muchas compañías al borde de la quiebra, pero hay algunas que a pesar que sus productos no son de primera necesidad aún siguen con clientes activos, han tenido que bajar sus precios, pero los clientes están respondiendo muy bien, ¿por qué? porque estás pocas empresas están cosechando lo que han sembrado durante años, la buena voluntad, la preocupación, la atención, y ahora que la compañía necesita a sus clientes estos responden.

La ley de Causa y efecto.

Emprendedores y Empresarios siembren LA BUENA VOLUNTAD, ES UN VALOR AGREGADO, para el negocio.
Y tendrán una buena cosecha de ÉXITOS Y GANANCIAS.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Es excelente tu artículo, la verdad que estoy muy sorprendido con la claridad que puedes ver las necesidades de las empresas y cómo dar un consejo apropiado para mejorar.

    gracias.

    Carlos Ghill.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…