Ir al contenido principal

El CLIENTE, lo Más importante

Una ecuasión simple, toda empresa depende de sus mercados y ¿quiénes conforman los mercados?, LAS PERSONAS.

Empresa = Mercados = Personas con $ para gastar

La misión es: saber Todo acerca de las personas, Todo acerca de tus clientes.

Principios básicos.


  1. Conocer a nuestro cliente, sus gustos, sus pensamientos, sus motivaciones.

  2. Descubrir cuáles son sus criterios para buscar un producto dentro de tu negocio.

  3. Ver, Mirar y Observar al cliente desde el momento que ingresa a tu local, el lenguaje no verbal te dará todos los conocimientos para poder cerrar con éxito una venta.

  4. Tener en cuenta los perfiles sociodemográficos de tus clientes.

  5. Muy importante cuidar los clientes ya existentes, es más fácil cuidar los que ya tienes que ir en la conquista de nuevos.

  6. Tener conocimientos básicos de Marketing, el Marketing tiene que ver con vender productos, ese es el target.

Vender es un arte, y un período de conquista, entre tú y tu cliente.


Compartir…

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…