viernes, 30 de enero de 2009

El CLIENTE, lo Más importante

Una ecuasión simple, toda empresa depende de sus mercados y ¿quiénes conforman los mercados?, LAS PERSONAS.

Empresa = Mercados = Personas con $ para gastar

La misión es: saber Todo acerca de las personas, Todo acerca de tus clientes.

Principios básicos.


  1. Conocer a nuestro cliente, sus gustos, sus pensamientos, sus motivaciones.

  2. Descubrir cuáles son sus criterios para buscar un producto dentro de tu negocio.

  3. Ver, Mirar y Observar al cliente desde el momento que ingresa a tu local, el lenguaje no verbal te dará todos los conocimientos para poder cerrar con éxito una venta.

  4. Tener en cuenta los perfiles sociodemográficos de tus clientes.

  5. Muy importante cuidar los clientes ya existentes, es más fácil cuidar los que ya tienes que ir en la conquista de nuevos.

  6. Tener conocimientos básicos de Marketing, el Marketing tiene que ver con vender productos, ese es el target.

Vender es un arte, y un período de conquista, entre tú y tu cliente.


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