Ir al contenido principal

¿Preguntas?

Éstas preguntas han sido recibidas en mi correo por diferentes personas del rubro de los negocios, se reserva su identidad. A continuación prosigo a dar respuesta a sus interrogantes.

  • ¿Es posible vender en medio de la Crisis Económica?

R= Siempre se puede vender, aún en escenarios completamente adversos como lo son las temidas CRISIS económicas, la cuestión es centrarse en las técnicas de CÓMO VENDER, hay varios conceptos que hay que tener claro, como por ejemplo que nuestro valorado consumidor está es crisis y va a priorizar productos, ahí hay que centrarse, en cómo lograr que nuestros productos cumplan con la selección se su psiquis, hay que manejar técnicas de ventas, para así no correr riesgos innesarios. Fidelización, este concepto siempre hay que trabajarlo, hay que evaluar nuestras ofertas para que sea atractivo comprar para el consumidor, hacerle olvidar la mala experiencia y el susto que provoca la crisis, hay que estar atentos a todo lo que él necesita, observar las nuevas formas de hacer negocio y valorar nuestros clientes y sus compras, nuestras ventas. Vender en tiempos de crisis es un desafío, pero se puede lograr, hay muchos que están ganando mucho dinero, poniendo en práctica los conocimientos necesarios. Vender de día y de noche, se puede lograr. Mentalidad fría y ganadora también cuenta, no ser presa del pánico, saber guiar la nave por las peligorsas aguas del mercado y de las economías inestables. SÍ, SE PUEDE VENDER EN TIEMPOS DE CRISIS.

  • ¿Es posible poner en práctica los conocimientos de expertos y obtener resultados favorables, en cualquier negocio?.

R= Sí, está comprobado que si se ponen en práctica los consejos y secretos de quienes saben y manejan los conocimientos del mercado, se pueden obtener resultados cuantificables en cualquier tipo y tamaño de negocio.

  • ¿Es fundamental tener presencia en internet para un negocio, aunque sea pequeño?.

R= Obvio, en estos tiempos de la era tecnológica es imprescindible tener presencia de marca en el (ciber espacio), en internet no hay fronteras, puedes mostrar y vender tus productos al mundo entero, en internet el tamaño de tu negocio no es problema, hay una cuestión de equidad y de libre competencia, se puede explotar el mercado on line. Millones de emprendedores y empresarios de cualquier tamaño están masificando sus mercados y obteniendo jugosas ganancias.

  • ¿El conocimiento es importante para los hombres de negocio?

R= Es algo fundamental en toda orden de cosas el conocimiento es poder, y en este caso de cuestiones mercantiles el conocimiento provoca incrementar el dinero y las ganancias, sin conocimiento se está perdiendo dinero y tu competencia se aprovecha de tus debilidades, siempre hay que estar informado de las últimas tendencias para vender más y tener más dinero. En los negocios se duerme con un ojo y se aprende con el otro, es una realidad competitiva.

  • Si mi negocio está creciendo ¿se puede mantener en el tiempo con las técnicas que he ido utilizando?

R= Si tu negocio está creciendo hoy, es porque has hecho las cosas bien, pero esto no quiere decir que se pueda mantener en el tiempo, tienes que ir a la par de las nuevas estrategias para que tu negocio siga creciendo, los negocios se mueven rápido y una de las tácticas es estar siempre innovando, perfeccionando, reinventando lo que somos para que en el futuro puedas seguir teniendo el éxito que tienes hoy, si tú no cambias constantemente tus estrategias te debilitas, lo que funcionó ayer para tus consumidores no quiere decir que mañana siga funcionando, los consumidores cambian. Entonces tú debes de cambiar también.

  • ¿Cuál es la verdadera importancia del Marketing?

R= El Marketing es fundamental en un negocio o empresa si tu quieres vender tu mercancía, y tener ganancias, el dinero que es lo que mueve al mundo, entonces tienes que saber TODO acerca del Marketing y todas sus formas, o contratar a los mejores profesionales para que cumplan con el objetivo del Marketing, su único objetivo es VENDER PRODUCTOS, si tú quieres vender todos los días, debes de hacer Marketing todos los días.

  • ¿Es verdad que si decido estar con mi negocio y mis productos en internet puedo vender de día y de noche?

R= Efectivamente, tienes primero que crear tu sitio web, si no quieres gastar dinero en una página web, puedes utilizar un blog, el acceso a ellos es gratis, éstos son muy famosos entre los buscadores y entre los consumidores en línea, pero debes de saber los secretos para transformar tu sitio en tu mejor vendedor, así obtener e incrementar tus ganancias, abarcándo un nuevo mercado para tus productos y/o servicios.

  • ¿Se puede explotar el mercado on line?

R= ¡Porsupuesto!, miles de emprendedores y empresarios de todo el mundo están practicando la nueva forma de hacer negocios, y esta nueva forma se llama INTERNET, es un gran mercado, tú tienes que aprender que tienes que estar donde están los consumidores, si los consumidores están en internet tu debes de estar también, de lo contrario estás perdiendo potenciales clientes, ventas, ganancias y DINERO.

Si quieres formular alguna pregunta para que sea publicada en esta sección sólo debes de escribirme a exito_dineroypoder@hotmail.com

¡Suerte!

Paz Cartagena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.