Ir al contenido principal

VENDER en tiempos de ¿CRISIS?

El problema de los empresarios hoy es responder ésta sencilla pregunta:

¿CÓMO VENDER?


Mercados y Economías Inestables
Estamos en medio del ojo del huracán, el desastre económico a nivel mundial, pero el mundo de los negocios es así, todos los que tenemos negocios sabemos que nuestra nave va a pasar por tormentas y va a navegar por tumultuoas y peligrosas aguas, así son los océanos del mercado.

Soluciones en el e-book: Las Ventas, la Savia del negocio. ¿Cómo vender en tiempos de crisis?


QUERER ES PODER Y PODER ES DEBER.
Mentalidad fría para tener visión en medio de la tormenta, encontrar soluciones viables para vender, hay que moverse ahora...

Es una realidad estamos en Crisis, pero no hay que ser presa del pánico, hay que reorganizar nuestras fuerzas para poder salir a flote y seguir en el juego y en el negocio.

Las ventas caen, es obvio el principal componente de nuestros mercados es el CONSUMIDOR, quien es el posee el dinero y las ganas de gastarlo en productos que satisface sus necesidades; su psiquis, hoy está en proceso de segmentación, se pregunta ¿qué productos son los que realmente necesito?, y si tus productos no están dentro de la selección de los consumidores estás en problemas, pero no hay que desesperar, hay que tener una mentalidad positiva, crear estrategias, informarse, obtener conocimiento, de lo contrario nosotros mismos dirigimos nuestra nave directo al abismo. Hay que saber ¿cómo seducir y conquistar al consumidor en medio de la Crisis?.

En este minuto hay que actuar, hay que fijar la mira hacia el objetivo,

El target es VENDER, ahora ¿cómo se puede vender en medio de la crisis?, la cuestión no es vender más, sino que es vender mejor.

Esta crisis devela las falencias de las fuerzas de ventas de los negocios, no importando su tamaño ni su rubro, acá está en juego el trabajo que se ha realizado hace años con el consumidor.

  • ¿Has tratado al cliente como se debe?

  • ¿Has estrechado lazos, que logren su fidelización?

  • ¿Has escuchado a tu consumidor y sus exigencias?

  • ¿Has proporcionado servicio, calidad, buena atención, buen trato?
  • ¿Has implementado tu negocio con conocimiento en las áreas de Marketing y ventas?, pilares fundamentales para el éxito de cualquier negocio.
Todo repercute cada una de nuestras acciones están siendo medidas

Vender es un arte, es una alquimia. En esta crisis va a cambiar la forma de vender, los empresarios están olvidando la importancia del consumidor, si se olvida su rol, se produce el caos, no hay a quien vender la mercancía, no hay dinero que ganar, ni ganancias que gastar, no hay nada...

Vender e medio de la crisis es un gran desafío, pero se puede lograr, teniendo el conocimiento necesario para reagrupar las fuerzas, redirigir la energía de ventas, mediante técnicas y estrategias, que son claves para salir de este escollo que aún no tiene fecha de término.


Consejos
  • Optimizar inteligentemente todas las posibilidades que tienes en tu negocio.
  • Informarte, cultivar la ambición de la constante alerta intelectual.
  • En tiempos de inestabilidad es más importante que nunca no perder un solo cliente.
  • El mantenimiento íntegro de nuestra cartera es vital por la sencilla razón de que es más fácil conservar a los clientes que ya tenemos que atraer a nuevos, máxime cuando el contexto económico no invita a gastar

En japonés, el término “CRISIS” se compone de dos conceptos: problema y oportunidad. Démosle la vuelta a la situación y transformemos la realidad negativa en una gestión positiva.

Hay que saber cómo aprovechar estas épocas de navidad, para incrementar las ventas, lo importante es tener una buena oferta al consumidor. Más técnicas y secretos de ventas en el e-book, nombrado anteriormente.

EL CONOCIMIENTO ES PODER Y EL PODER ES DINERO


Compartir

Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…