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Consumidores en CRISIS

Estamos viviendo en la "Democracia del Consumidor".

¿QUÉ QUIERE HOY EL CLIENTE?


MERCADO: está formado por personas, las cuales tienen necesidades, dinero para gastar y el deseo de gastar su dinero satisfaciendo esas necesidades.

TARGET DE LA EMPRESA:

Las Personas - Potenciales Clientes= Consumidores.


CONVERSIÓN

De Personas a Clientes

VENDER

Proceso de Seducción y Conquista del Consumidor


TRATO


  • Atención Personlizada

  • Calidad

  • Preocupación
  • Comunicación
  • Conocer el punto de vista del consumidor

Vender Satisfaciendo Necesidades.

Más importante que hacer clientes, es conservarlos y asegurarnos su fidelidad. (Manejo de técnicas de fideización del cliente).

SERVICIO, SERVCIO, SERVICIO

Sin ellos (personas) no hay mercados, no hay mercancía que vender, son el principal componente de nuestros mercados, es por ello que hay que darle la importancia que el consumidor se merece, no sólo tratarlo como una billetera andante, sino que estar presente en cada paso que da, no basta con sólo verlos, hay que observarlos, hay que entender el medio en que se relacionan, se rodean, ver más allá, cada detalle que pasemos por alto es dinero que se pierde, hay que estar a la vanguardia de sus necesidades.


Crear productos y servicios a la medida de sus necesidades.

%El consumidor no busca sólo una lija, él busca una superfiecie más suave%

Hay que tener claro que hoy hay que

  • Informar no persuadir


  • Hay que vender beneficios, no características.


  • Hay que dar valor agregado a los productos y servicios.



  • Tratar a los potenciales clientes como PERSONAS.

ERRORES MÁS FRECUENTES DE PARTE DE LAS EMPRESAS HACIA LOS CLIENTES.

  • Acoso (de parte del vendedor. Vender es un arte, pero los vendedores hoy no están siendo capacitados para desempeñar un trabajo de calidad)


  • Mal desempeño antes, durante y después de la Venta.


  • El vendedor describe el producto como una metralleta, y al cliente poco le interesa la parte teórica del producto, no hay naturalidad en el trato.


  • La fuerza de venta CARECE DE CONOCIMIENTOS para efectuar el proceso de venta de forma donde la calidad y el profesionalismo en la interacción con el cliente son fundamentales.
  • Carencia de técnicas de ventas que llevadas a la práctica fidelizan a los clientes.

Consumidores en CRISIS

"Cuando la gente está confusa y no sabe que pensar ni QUÉ COMPAR, es el momento ideal para decírselo"

HOY estamos insertos en una gran Crisis Económica a nivel mundial, es por ello que hay que tener una gran cautela con el Consumidor, hoy la psiquis del consumidor está segmentando los productos a comprar, hay que tener presente que si se quiere sobrevivir a la crisis, es fundamental saber VENDER EN TIEMPOS DE TORMENTAS, hay que ver, mirar y observar al cliente, éste hoy sólo gastará su dinero en lo que él estima como necesidad primaria.

Es nuestra labor como empresarios entrar en su psiquis y decirle: ¡hey nuestros productos son necesarios para ti hoy, Cómpralos...

Si no se lo decimos, si no lo logramos estamos perdiendo ventas, clientes y ganancias, todo cuenta, cada acción que realicemos con y para nuestros potenciales clientes darán frutos. Pero hay que tener en cuenta LA BUENA VOLUNTAD.

Esquematización para agudizar el objetivo

Las Ventas, la Savia del Negocio.


El Cliente el protagonista del mercado.


Los Negocios, fuente de satisfacción de las necesidades.


El dinero, medio por el cual clientes y empresarios confían para efectuar el pago de productos y/o servicios.

"El Dinero el Lubricante del Intercambio"

El conocimiento es el principal activo de una organización y el capital intelectual el eje de la visión empresarial.

Los empresarios más ricos del mundo lo saben y es uno de sus Secretos de Éxito.

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