¿QUÉ QUIERE HOY EL CLIENTE?
- Atención Personlizada
- Calidad
- Preocupación
- Comunicación
- Conocer el punto de vista del consumidor
Vender Satisfaciendo Necesidades.
Más importante que hacer clientes, es conservarlos y asegurarnos su fidelidad. (Manejo de técnicas de fideización del cliente).
- Informar no persuadir
- Hay que vender beneficios, no características.
- Hay que dar valor agregado a los productos y servicios.
- Tratar a los potenciales clientes como PERSONAS.
- Acoso (de parte del vendedor. Vender es un arte, pero los vendedores hoy no están siendo capacitados para desempeñar un trabajo de calidad)
- Mal desempeño antes, durante y después de la Venta.
- El vendedor describe el producto como una metralleta, y al cliente poco le interesa la parte teórica del producto, no hay naturalidad en el trato.
- La fuerza de venta CARECE DE CONOCIMIENTOS para efectuar el proceso de venta de forma donde la calidad y el profesionalismo en la interacción con el cliente son fundamentales.
- Carencia de técnicas de ventas que llevadas a la práctica fidelizan a los clientes.
Consumidores en CRISIS
"Cuando la gente está confusa y no sabe que pensar ni QUÉ COMPAR, es el momento ideal para decírselo"
HOY estamos insertos en una gran Crisis Económica a nivel mundial, es por ello que hay que tener una gran cautela con el Consumidor, hoy la psiquis del consumidor está segmentando los productos a comprar, hay que tener presente que si se quiere sobrevivir a la crisis, es fundamental saber VENDER EN TIEMPOS DE TORMENTAS, hay que ver, mirar y observar al cliente, éste hoy sólo gastará su dinero en lo que él estima como necesidad primaria.
Es nuestra labor como empresarios entrar en su psiquis y decirle: ¡hey nuestros productos son necesarios para ti hoy, Cómpralos...
Si no se lo decimos, si no lo logramos estamos perdiendo ventas, clientes y ganancias, todo cuenta, cada acción que realicemos con y para nuestros potenciales clientes darán frutos. Pero hay que tener en cuenta LA BUENA VOLUNTAD.
Esquematización para agudizar el objetivo
Las Ventas, la Savia del Negocio.
El Cliente el protagonista del mercado.
Los Negocios, fuente de satisfacción de las necesidades.
El dinero, medio por el cual clientes y empresarios confían para efectuar el pago de productos y/o servicios.
"El Dinero el Lubricante del Intercambio"
El conocimiento es el principal activo de una organización y el capital intelectual el eje de la visión empresarial.
Los empresarios más ricos del mundo lo saben y es uno de sus Secretos de Éxito.
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