Ir al contenido principal

Espíritu Emprendedor

Cada uno de nosotros tiene un sueño, un proyecto, un trazado de aspiraciones en la vida, muchos quieren formar una familia, otros son felices con un empleo estable y un sueldo fijo, otros luchan incansablemente día a día por materializar sus proyectos y éstos convertirlos en negocios, tal vez estos últimos son los que deben luchar más, muchas veces se sienten desorientados, cansados, pero aún así creen en ellos…Siguen fieles a sus ideas, en convertirse en personas de negocios.


El camino del Emprendedor está lleno de dificultades, de obstáculos, y muchas veces de frustración, pero deben seguir adelante, nunca detenerse, creer en ustedes mismos en sus capacidades en sus talentos y tener una ACTITUD DE GANADORES, proyectamos lo que somos, pensamos y sentimos, si te sientes como un perdedor el mundo creerá que eres un fracasado, todo se reduce a causas y efectos, todo es cuestión de Actitud.

Para que las personas crean en ustedes en sus ideas y proyectos primero deben creer en ustedes, de lo contrario nunca nadie les dará la posibilidad de demostrar lo buenos que son. Es complicado encontrar en muchos países el financiamiento para que los Emprendedores logren materializar sus proyectos, y eso es una más de las aristas de la ignorancia y quietud de un sistema. Si en América y en el resto del mundo se impulsara y potenciara la Veta Emprendedora, ya sea en universidades o en instituciones dedicadas a incentivar las nuevas ideas y proyectos, se daría un vuelco al mercado, a lo que se conoce y a todo lo que no funciona y que no permite un crecimiento de sociedad ni de país.

El tema del Emprendimiento lo considera tan importante, que es frustrante para mí, enterarme de casos de personas, que he conocido a lo largo de mi carrera, que han tenido que trabajar por 20 ó 30 años para recién tener el capital y convertir sus proyectos de negocios en una Realidad. Trabajar para reunir el capital en muchos países es una de las maneras más viables para tener un negocio e independizarse económicamente.

El Emprendedor, como la palabra lo dice emprende algo, es un comienzo, es fuerza y energía, pero a la vez es un mundo de posibilidades, nuevos productos y servicios para nuevos mercados, puestos de empleo para combatir la pobreza, el emprendimiento en lo personal lo veo como una transfusión de sangre nueva para los mercados, y es completamente necesaria, para el Progreso y el Crecimiento de las Economías, lamentablemente no se le da el valor que corresponde.

El camino del Emprendedor es difícil, pero a la vez gratificante, sus pilares son: el Talento, la Perseverancia, Sueños, Constancia, Rebeldía, Actitud y Optimismo, entre otras características. Y por cierto prestar atención a esta frase de película: “El Luchador Lucha”, ahí está la clave del espíritu Emprendedor.

Hoy hay Emprendedores y mañana habrá Empresarios, todos los grandes empresarios comenzaron como Emprendedores, creyeron fervientemente en sus ideas de negocios, en su capacidad y en su potencial. El camino es complejo, pero la meta cumplida es gratificante, luchen nunca se detengan, si se caen 7 veces el Emprendedor tiene la facultad innata de levantarse 10 veces y de aprender constantemente de sus experiencia, va puliendo y aprendiendo de sus errores, en sí va avanzando por el difícil y peligroso camino del Éxito.

El mundo emprendedor está formado por personas que aún Creen, y mientras Crean hay esperanzas, de mañana ser hombres y mujeres de negocio, pero hay que luchar y trabajar un poco más, para lograr cada uno de los objetos.

Resumiendo el mensaje en una frase:
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.

Instante económico

*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***

China muestra signos de recuperación: la producción industrial se reactiva y aumenta el consumo.
La aceleración del crecimiento de la producción industrial, que subió 8,9% en mayo, superó las previsiones de los economistas, al igual que las ventas minoristas (principal indicador de consumo), que crecieron un 15,2% en el quinto mes del año.

Compártelo...


Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.