Ir al contenido principal

Espíritu Emprendedor

Cada uno de nosotros tiene un sueño, un proyecto, un trazado de aspiraciones en la vida, muchos quieren formar una familia, otros son felices con un empleo estable y un sueldo fijo, otros luchan incansablemente día a día por materializar sus proyectos y éstos convertirlos en negocios, tal vez estos últimos son los que deben luchar más, muchas veces se sienten desorientados, cansados, pero aún así creen en ellos…Siguen fieles a sus ideas, en convertirse en personas de negocios.


El camino del Emprendedor está lleno de dificultades, de obstáculos, y muchas veces de frustración, pero deben seguir adelante, nunca detenerse, creer en ustedes mismos en sus capacidades en sus talentos y tener una ACTITUD DE GANADORES, proyectamos lo que somos, pensamos y sentimos, si te sientes como un perdedor el mundo creerá que eres un fracasado, todo se reduce a causas y efectos, todo es cuestión de Actitud.

Para que las personas crean en ustedes en sus ideas y proyectos primero deben creer en ustedes, de lo contrario nunca nadie les dará la posibilidad de demostrar lo buenos que son. Es complicado encontrar en muchos países el financiamiento para que los Emprendedores logren materializar sus proyectos, y eso es una más de las aristas de la ignorancia y quietud de un sistema. Si en América y en el resto del mundo se impulsara y potenciara la Veta Emprendedora, ya sea en universidades o en instituciones dedicadas a incentivar las nuevas ideas y proyectos, se daría un vuelco al mercado, a lo que se conoce y a todo lo que no funciona y que no permite un crecimiento de sociedad ni de país.

El tema del Emprendimiento lo considera tan importante, que es frustrante para mí, enterarme de casos de personas, que he conocido a lo largo de mi carrera, que han tenido que trabajar por 20 ó 30 años para recién tener el capital y convertir sus proyectos de negocios en una Realidad. Trabajar para reunir el capital en muchos países es una de las maneras más viables para tener un negocio e independizarse económicamente.

El Emprendedor, como la palabra lo dice emprende algo, es un comienzo, es fuerza y energía, pero a la vez es un mundo de posibilidades, nuevos productos y servicios para nuevos mercados, puestos de empleo para combatir la pobreza, el emprendimiento en lo personal lo veo como una transfusión de sangre nueva para los mercados, y es completamente necesaria, para el Progreso y el Crecimiento de las Economías, lamentablemente no se le da el valor que corresponde.

El camino del Emprendedor es difícil, pero a la vez gratificante, sus pilares son: el Talento, la Perseverancia, Sueños, Constancia, Rebeldía, Actitud y Optimismo, entre otras características. Y por cierto prestar atención a esta frase de película: “El Luchador Lucha”, ahí está la clave del espíritu Emprendedor.

Hoy hay Emprendedores y mañana habrá Empresarios, todos los grandes empresarios comenzaron como Emprendedores, creyeron fervientemente en sus ideas de negocios, en su capacidad y en su potencial. El camino es complejo, pero la meta cumplida es gratificante, luchen nunca se detengan, si se caen 7 veces el Emprendedor tiene la facultad innata de levantarse 10 veces y de aprender constantemente de sus experiencia, va puliendo y aprendiendo de sus errores, en sí va avanzando por el difícil y peligroso camino del Éxito.

El mundo emprendedor está formado por personas que aún Creen, y mientras Crean hay esperanzas, de mañana ser hombres y mujeres de negocio, pero hay que luchar y trabajar un poco más, para lograr cada uno de los objetos.

Resumiendo el mensaje en una frase:
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.

Instante económico

*** Pandemia Financiera=Crisis Hoy ***

China muestra signos de recuperación: la producción industrial se reactiva y aumenta el consumo.
La aceleración del crecimiento de la producción industrial, que subió 8,9% en mayo, superó las previsiones de los economistas, al igual que las ventas minoristas (principal indicador de consumo), que crecieron un 15,2% en el quinto mes del año.

Compártelo...


Importante!
Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…