Ir al contenido principal

De una Idea nace el Éxito

Si eres un Emprendedor o ya un Empresario, puedes pasar por momentos complicados, en tu negocio y en tu vida financiera, pero sabes te puede faltar el Dinero, pero JAMÁS a tu cerebro de negocios le pueden faltar las IDEAS, si estas te faltan estás en Banca Rota, es una verdad Incomoda pero es fundamental tomar consciencia de la importancia de las Ideas, sin ellas no hay ningún negocio que sobreviva, que crezca y que se mantenga en el tiempo.

El activo más importante de cualquier empresa, en cualquier rama de actividad, no es el dinero, ni lo inmuebles, ni las maquinarias, sino LAS IDEAS.



Los negocios son el fruto de Ideas, que se van ocurriedo para satisfacer una necesidad del mercado y obtener ganancias, una Idea es el comienzo, pero mientras más la desarrollamos en nuestro cerebro, necesita de otras Ideas, es como el efecto bola de nieve, una Idea más el incremento de nuevas Ideas, se transforman en un potencial ilimitado de poder.

Pero las Ideas a veces nos pueden abandonar, en más de una oportunidad su mente estará en blanco y no se les ocurre absolutamente nada, lo que deben de hacer es buscar un estímulo, una inspiración, e información de lo que deseen explotar. Las Ideas también pueden llegar de improviso a mitad de la noche, si es así no dejen para mañana la genialidad que se les ocurrió, porque si la dejan para mañana esta perderá potencia y se esfumará, deben de aprovechar esos momentos de iluminación cerebral porque recuerden de una Idea nace el Éxito.

Dato
Interés del hombre por el oro.

Hace ya muchos años, cuando no existía la tecnología, ni las ciudades ni nada de los que nos distrae hoy, el hombre tenía más tiempo para pensar y observar y preguntarse una variedad de cosas que no comprendía, el hombre por su naturaleza es curioso un día disfrutó de una noche muy hermosa con las estrellas muy brillantes, se sentó en una roca cerca de un río, pero el hombre se dio cuenta que las estrellas estaban en el cielo, pero a la vez estaban en el agua, (se equivocan no era el reflejo de las estrellas el cual se proyectaba en el agua), eran pequeñas pepitas de oro extremadamente brillantes, que siempre habían estado en el río, pero que nadie las había observado antes, el hombre se maravilló porque pensó ¿cómo las estrellas pueden estar en el agua si las veo en el cielo?, ¿cuál fue su idea?, ir al río y tomar cada uno de esos brillos y apoderárselos, tener las estrellas en su poder y no compartirlas o cambiarlas por algo de valor en esos tiempos.

Así nació la ambición y el amor del hombre por el oro, que luego se transformó en fiebre, esta no es sólo una historia, sino que fue así el comienzo, en mi vida he leído bastante y en una oportunidad leí "La historia del oro", es un libro extenso y de una lectura muy pesada, pero es excelente, y esta historia del oro y el hombre ustedes la van a comprender tan bien como la entendí yo, porque el Hombre del Río debe de haber sido el primer Emprendedor y luego con el tiempo y con sus generaciones se convirtío en Empresario.

Las ideas deben de ser el lubricante de cualquier negocio, una persona puede tener dinero, pero si no lo alimenta con ideas y buenas pronto se quedará sin un peso.

Estamos viviendo un hecho histórico, la peor crisis económica y a nivel mundial, pero esta sólo traerá beneficios, si ustedes así lo quieren, estamos en medio de un juego.

Y los ganadores serán locos que sepan nadar contra la corriente y los Emprendedores deben levantar las cortinas y dejar entrar la luz, ya que siempre hay oportunidades. Horst Paulmann

Compártelo...


Importante!

Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en www.secretosdemercadeo.blogspot.com siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente (www.secretosdemercadeo.blogspot.com) con el enlace activo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el mundo está en crisis, Internet Respira...

En el mundo real, hay serios problemas económicos, la salud financiera de países y potencias se debilita y cada vez más está costando recuperar el equilibrio. Los problemas hay que asumirlos y tratar en lo posible de darle soluciones, aún cuando la panorámica completa sea desoladora y a la vez devastadora. Por consecuencias de la crisis económica las empresas han recortado sus presupuestos de marketing en el mundo real, (error), y se ha visto una migración considerable de su publicidad a Internet. Las previsiones apuntan entre el 2008 y el 2012 que la publicidad en Internet crecerá 8 veces más rápido que la publicidad global. Los ingresos se duplicarán a USD 51.1 billones de dólares, esto es un creamiento anual acumulativo del 40.4%, cifras realmente sorprendentes, este es un ejemplo del dinero que se mueve en Internet. Pero esto es sólo un ejemplo, existen otros negocios que por culpa de esta crisis económica están amasando fortunas en la red. Mientras el mundo real está en

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S) Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas , potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades! :::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..::: Ahora para l

El costo de la inexistencia

Se trata de no haber tenido lo que se demandó; ya sea directamente por no poder producir o por no hacer una venta, que tiene que ver cuando no cuentas con el producto que te solicitan, ni materias primas, ni producto terminado. Manejar este concepto es esencial en lo que es mantención de bodega; para manejar el costo de inexistencia hay que tener un registro de lo que se solicita diariamente para elevar niveles de existencia y así tener los productos que se demandan. Y si demandan algo que no hay, se debe dejar constancia de esa demanda. Compártelo... Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.