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Estrategia para: Distribución y Promoción

Estrategia para la DISTRIBUCIÓN · - Plaza: seleccionar los lugares o puntos de venta en donde se venderán y ofrecerán nuestros productos. · -Ofrecer nuestros productos en todos los puntos de venta habilitados (estrategia de distribución extensiva) · -Ubicar los productos en los puntos de venta que sean convenientes para el tipo de productos que vendemos (estrategia de distribución selectiva) · - Ubicar los productos sólo en un punto de venta que sea exclusivo (estrategia de distribución exclusiva) Estrategia para la PROMOCIÓN – COMUNICACIÓN · - Crear nuevas ofertas tales como el 2x1, o el de adquirir el segundo producto a mitad de precio, por la compra del primero. · - Ofrecer cupones o vales de descuentos. · - Obsequiar regalos por la compra de determinados productos. · - Ofrecer descuentos por cantidad o descuentos por temporada. · - Crear boletines tradicionales o electrónicos. · - P...

Vislumbrar el nuevo panorama

El producto más útil y necesario resultará un fracaso comercial si nadie sabe donde se vende. Las personas de negocio hoy deben asumir que el mundo cambió y que la tecnología hoy cambió la forma de hacer negocios y por lo tanto de vender. La necesidad de hoy es estar CONECTADO. Gracias a internet: hoy el cliente ocupa una parte importante en la fabricación de los productos y en las características que desea de un servicio. Los mercados hoy son conversaciones, hoy el potencial cliente desea colaborar, participar e interactuar y las empresas deben y tienen la obligación de escuchar los deseos de los mercados quienes los omitan comprarán un pasaje en el tren de la extinción comercial. Diálogo, comunicación, interacción, participación, quiero esto y lo quiero así... conceptos que hay que asimilar para adaptarse al nuevo consumidor de hoy, cliente 2.0 La voz del cliente es con un clic y su audiencia es mundial. Internet es un universo y tenemos que lograr estar visibles dentro de lo infinit...

“Hay que reaccionar, antes que los clientes te necesiten”

Una de las claves para mantenerse vigente en el mercado es el dinamismo que se le inyecte al negocio “si cae en la rutina y no se busca nuevas estrategias para seducir al cliente lo más seguro es que en algún momento el negocio tienda a empobrecerse y pueda hasta desaparecer. Hay que dejar que el cliente compre, y cuando termina de hacerlo, en ese minuto recién comienza el trabajo del comerciante, al tratar de vender un producto extra que él no había considerado. Otros aspecto fundamental, es la importancia de presentar y distribuir la mercadería de una buena forma de tal manera que el cliente sienta una cercanía y encuentre el producto que necesita. Compartir … Importante! Puedes publicar cualquiera de los artículos de Paz Cartagena que encuentres en http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ siempre y cuando no los modifiques, conserve los enlaces si los tuviese, y cites la fuente ( http://www.secretosdemercadeo.blogspot.com/ ) con el enlace activo.